Este libro cambió la vida, pero el hombre detrás de ella se convirtió en un asesino accidental

December 6, 2016  —  By

Recuerde que cuando Oprah estaba obsesionado con ” El Secreto “? Un año después de la inyección exitoso libro a la fama en todo el mundo, el locutor de motivación detrás de sus principios fundadores fue declarado culpable de homicidio por negligencia.

Rhonda Byrne, autor de “El Secreto”, se inspiró en gran medida por orador motivacional James Arthur Ray, que actuó en una película anterior del mismo nombre. El libro afirma que pensamientos positivos llevaría a los acontecimientos positivos y circunstancias. Por el contrario, los pensamientos negativos podrían conducir a consecuencias negativas.

Algunos seguidores incluso fue tan lejos como para creer que “el secreto” podría curar el cáncer. Otros afirmaron que las víctimas de desastres naturales habían llevado la devastación en sí mismos. La controversia creció, pero no era nada comparado con lo que estaba por venir.

En octubre de 2009, James Arthur Ray organizó un retiro espiritual de cinco días en Arizona. Parte de la agenda era una ceremonia de “renacimiento”, que tendría lugar en una casa de sudor.

Ray advirtió el grupo que se sentirían “calor extremo.” Más tarde se descubrió que también habían sido alentados a abstenerse de agua durante dos días antes.

Horas más tarde, 9-1-1 recibió una llamada desde el interior de la casa de campo. Tres personas habían muerto a causa de la deshidratación y la temperatura corporal elevada. Otros 18 fueron hospitalizados.

Tras la inspección, se descubrió que Ray nunca había obtenido el permiso adecuado para construir la casa de sudor en el primer lugar. A pesar de que inicialmente dio a la fuga, fue detenido rápidamente y acusado de tres cargos de homicidio por negligencia.

Ray fue condenado a dos años de cárcel, pero sólo sirvió 20 meses antes de ser liberado. Como se verá en el siguiente video, que ahora está intentando a la pieza su vida de nuevo juntos y salvar lo que queda de su reputación.

Me pregunto si Ray todavía cree en el poder de su extraño secreto. Las familias de sus víctimas accidentales probablemente no tienen mucha fe en la idea.

Loading...