Tiempo atrás, cuando: Google lanzó en septiembre de 1997 y es cómo ha cambiado Aquí

October 14, 2016  —  By

En septiembre pasado, Google celebró su cumpleaños número 19. Mientras que el sitio se convirtió en un adulto legal no hace tanto tiempo, es difícil recordar un mundo donde no dominan búsqueda en Internet.

Antes de su creación, estudiantes y curiosos navegadores por igual tendrían que hacer su camino a la biblioteca local para buscar información. No había teléfonos inteligentes que se puede utilizar para buscar instantáneamente casi cualquier cosa que surgió en la conversación.

Y por mucho que hemos llegado a apreciar los anteojos para todo lo que hace hoy, el motor de búsqueda no siempre era tal máquina bien engrasada.

Esta es la página de Google que todos sabemos y el amor.

 

Google comenzó como un proyecto de investigación de dos Ph.D. estudiantes de la Universidad de Stanford, pero no se convirtió en un dominio registrado hasta el 15 de septiembre de 1997. El objetivo del sitio web fue proporcionar a los usuarios una base de datos de información que pueda ser fácilmente rastreado en base a búsquedas consultados. El nombre de Google fue tomado del término matemático “googol”.

Y antes de “googlear” algo se convirtió en un verbo aceptada, el sitio en realidad tenía que incluir directrices para la presentación de consultas.

Los usuarios podrían suscribirse a un boletín de noticias mensual conocido como Google Amigos que envió a cabo actualizaciones sobre las nuevas funciones y los índices de información como estuvieran disponibles.

Con el fin de incluir búsquedas guardadas web de Google en sus propias páginas web, los usuarios pueden descargar Google calcomanías que contienen las búsquedas y codificarlos en sus sitios.

Leer más: Tiempo atrás, cuando: Esto es lo que Facebook solía parecen – recuerda?

Es difícil de creer que un proyecto de investigación tan sencilla se convirtió en nuestro principal fuente de información sobre la base del día a día.

¿Cómo se utiliza Google? ¿Es parte de su vida cotidiana o algo que se reserva para hacer preguntas que no se atrevería a preguntar a un ser humano?

Giphy
Loading...